Erupción del Popocatépetl libera material incandescente y así se vio

El volcán Popocatépetl se había visto sumamente tranquilo en los últimos días, pero este lunes ha dejado liberar una gran cantidad de material incandescente en una tremenda erupción

En los últimos días la actividad que ha registrado el Popocatépetl ha sido bastante calmada, sin embargo, el coloso es un volcán de alta actividad y durante la madrugada de este lunes a las 02:33 horas registró una explosión que provocó una erupción de material incandescente sobre su cráter.

Al momento de la explosión las cámaras de monitoreo del volcán lograron captar la formación de una columna de gas, con contenido de ceniza, misma que se dispersó al este-noreste de Puebla, ante esto el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha informado que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

El Cenapred dio a conocer que en las últimas 24 horas, se han identificado unas 101 exhalaciones y 325 minutos de tremor, así como algunos de estos eventos que estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de cenizas.

Además por medio de los sistemas de monitoreo del volcán la dependencia confirmó que a las 02:33 horas de este lunes se registró una explosión que arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a un distancia de 500 metros y una columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó la cual tuvo una altura desde el cráter del Popocatépetl de un kilómetro de altura y se dispersó hacia el noreste.

Así mismo, el volcán continuó por la mañana y hasta el cierre del reporte una continua emisión de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa al noreste.

Debido a las características del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha pedido a la población evitar subir hasta la cima del coloso y sobre todo permanecer en el cráter ya que la explosividad del volcán puede provocar la muerte debido a los fragmentos balísticos.

Deja un comentario